¡5 Adornos lindos que aún puedes tejer para Navidad!

noviembre 23, 2017 1 Comentario

¡5 Adornos lindos que aún puedes tejer para Navidad!

¡Hola tejedoras!

Si bien las que somos arañitas adictas tejemos todo el año, el frío nos da la oportunidad perfecta de poner estambre dónde sea: regalos para seres queridos, suéteres, gorros, bufandas, guantes, calcetines, calentadores, mantas, uyyyyy. La lista es interminable, porque todo el mundo se quiere abrigar. Pero además podemos decorar nuestra casa también con estambre (sin que parezcamos obsesionadas), y la Navidad nos da el ¡¡¡mejor pretexto!!!!

Yo me vuelvo loca en estas épocas con el gancho (porque llevo un par de años que he olvidado un poco mis agujas de tejer y me he vuelto más ganchillera), así que en esta ocasión te quiero compartir algunos tutoriales o patrones que son muy fáciles de hacer, y muy lindos para decorar tu casa o dar algún regalo anticipado esta Navidad. Vienen de algunos de mis canales favoritos de YouTube o blogs, y por eso quiero compartirlos contigo. La mayoría son de crochet pero no olvido las agujas e incluyo uno también.

Así que si vas tarde comprando adornos o tejiéndotelos, estas ideas te pueden caer de perlas :)

1. TEJER UNA CORONA DE NAVIDAD CON LANA MERINO XXL

Esta idea de Santa Pazienzia me encanta porque es súper fácil de hacer y porque emplea lana merino gigante, que tan elegante es y tan de moda está. 

Corona de Navidad de Estambre Gigante de Santa Pazienzia con Lana de Magia en Madeja

Para aprender como hacerla haz click en este vínculo: Tejer Corona de Navidad con Lana XXL Trae instrucciones paso a paso y los materiales que necesitas. Son instrucciones escritas en su blog. 

 

2. HAZ ESFERAS DE NAVIDAD CON POMPONES

¡Otra idea sencilla de Santa Pazienzia! Los pompones siempre han servido para decorar, y tal vez ya se te habia ocurrido usarlos como esferas pero nada como ver un ejemplo en vivo y con un resultado tan bonito. De una manera muy fácil, Estefanía de Santa Pazienzia nos da una guía fotográfica para hacer pompones jumbo para tu árbol; ¡sólo necesitas estambre jumbo y pomponeras grandes! ¡Anímate a hacerlas!

Pompones como esferas, idea de Santa Pazienzia

Para acceder al blog haz click aquí: Haz las bolas para el árbol de navidad con Pompones.

 

3. COMO HACER UN ARBOL DE NAVIDAD A GANCHO

 Si quieres hacer un arbolito muy lindo para colgar en el árbol o en las perillas de las puertas, éste te va a encantar porque lo puedes ajustar para hacerlo grande o chico o de los dos :). Es de una de mis ganchilleras favoritas de YouTube, Martha Blüu; explica muy bien y hace cosas muy lindas.

Acá te muestro una foto del que hice yo hace un par de años. La foto es cero profesional porque fue bastante aprisa (y mi intención no era entonces publicarla en ningún lado) así que ¡discúlpame por ella por favor!:

           Arbolito de Navidad tejido a gancho              

Aquí tienes el tutorial directo:

 

4. ARBOL DE NAVIDAD TEJIDO A DOS AGUJAS

Hay muchos patrones para tejer árboles de navidad a tricot o dos agujas, pero este es bonito y sencillo. Es del canal de YouTube Lanas y Ovillos, y tiene algunas cosas geniales. Este arbolito lo puedes decorar con muchas cosas diferentes para que haya variedad o todos iguales para regalar o decorar el árbol.

Aquí tienes el vídeo:

 

5. ESTRELLA NAVIDEÑA PARA ARBOLITO

 El último tutorial es también a crochet y es para hacer unas estrellas monísimas para poner como moño en un regalo, para hacer una guirnalda navideña o ¡también colgar en el árbol, simplemente! Son del canal de YouTube Cucaditas de Saluta. Son un poco más elaboradas, pero por lo mismo muy "vestidoras". Necesitas cualquier estambre y un gancho de 3.5 mm, ¡y ya! Aquí te dejo el video:

 

 

Estas fueron las 5 ideas fáciles y rápidas para dar un toque cálido y hecho por ti misma a tu casa, o para demostrar tu cariño por alguien al regalar algo hecho con tus manos y tu tiempo :).

En la tienda podrás encontrar algunos de los materiales que aquí se mencionan, sólo haz click en el vínculo marcado para ellos.

Pues hasta la próxima, y ¡feliz tejido navideño!

 

Un abrazo,

Sofía de Magia en Madeja

 

 

 





1 Respuesta

ithza carolina
ithza carolina

julio 03, 2018

hola quiero saber si esta tienda es de Mexico o de España? vivo en Honduras pero viajo a Mexico porq tmb alla vivo mi interes es poner una tienda aca en Honduras

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Enseñar a tejer es dejar un legado
Enseñar a tejer es dejar un legado

mayo 09, 2018

Ver artículo completo →

Mente joven, espíritu tranquilo y creatividad: los regalos de saber tejer
Mente joven, espíritu tranquilo y creatividad: los regalos de saber tejer

febrero 14, 2018

Ver artículo completo →

Un regalo de regalo
Un regalo de regalo

octubre 13, 2017

Nada como regalar en Navidad a la gente que aprecias algo útil, decorativo y que haga que te recuerden :). Aquí te cuento cómo hacer uno de esos regalos fácil y rápido, con la magia del estambre Scrubby de Red Heart.

Ver artículo completo →

¿es tu primera visita a la página?