Un regalo de regalo

octubre 13, 2017

Un regalo de regalo

Magia en Madeja ha estado muy callada en las últimas semanas, rompiendo un poco con la promesa de escribir cotidianamente para compartirles patrones o tutoriales de otras partes del mundo o en otro idioma, o simplemente aquellos que me parecen interesantes. Pero es que muchos acontecimientos han pasado, unos personales y otros a toda una ciudad, que embatieron la fortaleza de mexicanos por igual para probarla hasta sus raíces.

Muchas cosas muy lindas han salido de momentos tan difíciles, como la solidaridad tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. Los que no podíamos salir a ayudar físicamente y que no encontrábamos consuelo con sólo aportar algo económicamente, nos ingeniamos vías y muchos empezaron a ayudar con lo que sabían: preparando comida, dando consultas gratis, ofreciendo su casa como centro de acopio, etc. Y muchas otras personas encontramos una manera de sentirnos útiles también con nuestras manos y con nuestro tiempo haciendo lo que nos apasiona: tejiendo. Hay quien tejió mantas de la vida, hay quien convocó a reciclar bolsas de súper para poder tejer petates para los albergues y habemos quienes convocamos a tejedoras para donar su tiempo y estambre para hacer bufandas a niños y adultos y llevarlas a quienes las necesitaran.

Y aunque ha ido bajando la cantidad de información al respecto, como naturalmente pasa, mucho se necesita aún y Magia en Madeja ha seguido recolectando mantas, gorros y bufandas para llevarlas a quien lo perdió todo para tender una mano, para sentirnos útiles. Y ha sido muy gratificante colaborar con un granito de arena para esto. En nuestra cuenta de Instagram hemos compartido algunas imágenes, aunque no muchas por respeto a quienes nos permiten ayudarles pero están pasando por momentos difíciles.

Y bueno, por eso es que ha habido mucho silencio. Sin embargo, la vida evoluciona y esto que nos movió nos empuja a mirar para adelante con esperanza, con ganas de nuevos comienzos. Y qué mejor temporada para celebrarlos y agradecer que la Navidad, que está ya muy próxima. Es una época del año que, sin importar lo que creamos, nos sentimos con el pretexto de apapachar y regalar a los que apreciamos y queremos.

Por eso, para retomar casi en el punto de inicio quiero compartirte un patrón para que puedas dar un regalito útil, simpático y original a cuantas personas tu quieras:

UN REGALO DE REGALO

Fibra de trastes tejida con estambre Scrubby

Y sí. Porque quiero enseñarte a tejer con dos agujas esta fibra para trastes tan bonita y fácil, y que será un lindo detallito de Navidad para esos obsequios que quieres hacer a gente que estimas y aprecias, pero que a veces dejamos fuera de la lista porque son ¡muchas! y serían muchos regalos a comprar. Pues bueno, ésta es una gran opción para maestras, vecinas, amigas, clientas, tú decide.

Y es un regalo :)

¿Qué necesitas?

Instrucciones

Cuerpo del Regalo.

- Monta 27 puntos en la aguja con el color A.
- Teje con puntada de derecho todas las vueltas hasta formar un cuadrado que mida 15 x 15 cm.
- Cierra el tejido

Listones (2)

- Con el color B monta otros 27 puntos.
- Teje 3 vueltas de derecho
- Cierra el tejido
- Haz otra exactamente igual.

Moño

- Con el color B monta 45 puntos en la aguja.
- Teje 3 vueltas de derecho.
- Cierra el tejido y haz un moño.

 

Armado final

- Con el estambre color A cose el primer listón al centro del cuadrado en sentido horizontal.
- De la misma forma cose el segundo listón pero en sentido vertical, al centro también formando una cruz.
- Con estambre del color B cose el moño al centro de la cruz hecha con los dos listones, asegurándote que quede firme.

- Esconde todas las colas de hilo que pudieran haber quedado visibles.

 

¡Listo! Una fibra para limpiar tras las cenas o reuniones navideñas que además de decorar será muy útil.

En la tienda puedes encontrar este material. El estambre Scrubby está especialmente hecho para tejer fibras, paños para trapear, tapetes, etc, ya que es 100% poliéster con un hilado irregular ideal para cumplir su cometido.

Espero que te haya gustado esta idea. Recuerda que además de que por aquí compartiré con ustedes patrones o tutoriales, en casi todos los estambres que vendemos en la tienda encontrarás la pestaña de "Patrones o Tutoriales" (a un lado de la "Descripción" y de la pestaña de "Especificaciones"), donde también hay otras ideas para crear maravillas con cada uno de ellos.

¿Cuántas fibras te animas a hacer? ¿Ya sabe a quién se las puedes regalar? 

Me encantará saber tu opinión en la sección de comentarios.

¡Más patrones están por venir!

Un abrazo, y feliz tejido.

Sofía, de Magia en Madeja.

Madeja de Magia en Madeja

 

 

 





Dejar un comentario


Ver artículo completo

Enseñar a tejer es dejar un legado
Enseñar a tejer es dejar un legado

mayo 09, 2018

Enseñar a tejer es un legado, y no es de extrañar que suela dejarse por madres y abuelas. A una gran mayoría nos enseñó alguna de estas dos figuras de nuestra vida. Quien enseña a tejer no sólo regala el don de desarrollar la creatividad sino que promueve abrigo, autosustento, salud y pertenencia.

Ver artículo completo →

Mente joven, espíritu tranquilo y creatividad: los regalos de saber tejer
Mente joven, espíritu tranquilo y creatividad: los regalos de saber tejer

febrero 14, 2018

Ver artículo completo →

¡5 Adornos lindos que aún puedes tejer para Navidad!
¡5 Adornos lindos que aún puedes tejer para Navidad!

noviembre 23, 2017 1 Comentario

Ver artículo completo →

¿visitante por primera vez?